--:-- Hs
Buenos Aires

Este viernes empieza a regir el último de los aumentos para colectivos y trenes: mirá el costo de los viajes

Imagen de noticia

En lo que será el último de los tres aumentos que el Gobierno anunció a fines de diciembre, el servicio de colectivos y trenes volverá a incrementarse a partir de este viernes en el área metropolitana.

Colectivos. El viaje mínimo en colectivo (que ya en febrero aumentó $1,5) pasará a valer $1,50 más caro, quedando en $18, $19,50 y $20,50 para los tramos de 3, 6 y 12 kilómetros, respectivamente.

Trenes. Los valores, según cada línea.

  • La tarifa mínima del Mitre, Sarmiento y San Martín costará $1 más, lo que llevará el boleto mínimo a $12,25.
  • El incremento en el caso del Roca, Belgrano Sur y Urquiza será de 75 centavos y el precio del boleto mínimo quedará en $7,75 para las dos primeras líneas y en $8 para la última.
  • El Belgrano Norte subirá 50 centavos y su valor mínimo será de $6,75.

Así como ocurrió en enero y en febrero, cuando comenzaron a regir los dos primeros aumentos, esta suba impactará de lleno en la inflación del mes actual. En ese sentido, muchos analistas coinciden que el índice de precios del primer trimestre rondaría el 10%.

 

En tanto, este jueves se confirmó que el pasaje de subte pasará de $16,50 a $19 pesos en abril y $21 en mayo, según el nuevo cuadro tarifario propuesto por Subterráneos de Buenos Aires (Sbase). La empresa formalizó el planteo en una audiencia pública, en la que reclamó un incremento del 27% en la tarifa de este servicio, a través de dos tramos de carácter mensual que comenzarán a partir del 1 de abril.

Fuente: www.A24.com

volver al inicio

Descargá la app para ANDROID

Descargá la app para IPHONE

Volvé a escuchar ...

Facebook